domingo, 19 de octubre de 2008

Rafael Vicuña, hijo de chileno nacido en el exterior


Para Rafael Vicuña, Chile no es un lugar desconocido, desde pequeño viajaba con su madre de vacaciones para ver a la familia.
El francés de veinticuatro años vive en Chile desde agosto del año pasado. Viajó para estudiar y aprovechar los beneficios que le otorgaba la
beca Valech por ser hijo de un exiliado en época del gobierno militar.
Ya no recorre las calles del gran París, Rafael camina todos los días desde Plaza de Armas a la “escuelita”, el Instituto de Asuntos Públicos donde cursa primer año de Administración Pública en la Universidad de Chile.

Boomp3.com

4 comentarios:

Jen dijo...

Hola Margot.
Nunca había escuchado hablar tanto a Rafael, me sorprende lo que lograste, porque de verdad, en estos casi 8 meses a penas he escuchado su voz.

Espero que te vaya bien con la entrevista de audio, y con las actividades que quedan.
Saludos.

Juan dijo...

Margot: escuché cuatro veces la historia y creo que entendí como el 33%. El resto me pareció como si fuera Guru Guru o los profes de Charlie Brown hablando. En cambio tu voz se oye clara siempre.
Qué fome que por problemas técnicos no se entienda bien porque este tercer trabajo estuvo difícil, para mí al menos.
El compadre debe ser realmente muy tímido como para que alguien se sorprenda porque habla dos minutos. Seguramente lo está pasando mal acá, sobre todo porque no tiene amigos, lo que me hace pensar que de nuevo esta historia es un poco triste.
Aunque por lo que hemos visto este semestre todas las historias tienen algún aspecto doloroso para sus protagonistas.
Algo que me hubiera gustado saber es por qué se vino a estudiar a Chile si en Francia la universidad es prácticamente gratis. Quizás se lo preguntaste pero tuviste que cortarlo.
Ojalá puedas editar de nuevo y mejorar el audio pa conocer mejor a Rafael.

Alfredo Sepúlveda dijo...

Margot, creo que lograste bastante en una historia difícil. No tenías muchas pistas de cómo enfrentar esto y reaccionaste bien. El foco de la entrevista está claro también, te centraste en el tema de la soledad o más bien, de las dificultades de cambiar de país y de cultura.

Jen dijo...

Menos mal que resulto la entrevista, si no me hubiese sentido culpable, yo insistí para que hicieras una entrevista a Rafael.

Bien Margot! cada día me sorprendes, y para mejor^^